Sistema Universitario de Bibliotecas (SiUB)

Las Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (#BibliotecasUDG) integran el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad (SiUB).
 
El SiUB está conformado por las bibliotecas de los Centros Universitarios, las bibliotecas de los Centros de Investigación, las bibliotecas del Sistema de Educación Media Superior, las bibliotecas del Sistema de Universidad Virtual, así como las bibliotecas de Dependencias de la Administración General de la Universidad de Guadalajara. Asimismo, el SiUB integra y administra en su Sistema, dos Bibliotecas Públicas, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y la Biblioteca Pública Iberoamericana “Octavio Paz”.
 
El SiUB responde y da soporte al modelo de Red Universitaria decretado y adoptado en el año de 1994 por la Universidad de Guadalajara en el marco de la Reforma Universitaria implementada entre los años 1989-1994.
 
El SiUB y cada una de sus bibliotecas, tienen por objetivo dar apoyo y acompañamiento a las directrices estratégicas que se articulan y operan a través de los respectivos ejes temáticos definidos en el actual Plan de Desarrollo Institucional 2014 – 2030, en el marco de las funciones sustantivas y el compromiso social que como institución de educación pública, la Universidad de Guadalajara se ha marcado en la definición de su Misión y Visión hacia el año 2030.